Claves de una buena reparación Audemars Piguet.

En ocasiones, entra algún Audemars Piguet Royal Oak que es un reto, éste es uno de esos casos. Un reloj de este precio, en el estado que entra, sinceramente asusta un poco. El como abordar la reparación, consume casi tanto tiempo como llevarla acabo, por que un error y le hemos hecho un gran agujero a nuestro bolsillo. Viendo el fuerte golpe que este reloj Audemars Piguet Royal Oak de oro tenía en la caja, costaba imaginarlo reparado sin que se apreciara lo más mínimo la zona del impacto y dejarlo como nuevo.

‘Viendo el fuerte golpe que este Audemars Piguet Royal Oak de oro cobre tenía en la caja costaba imaginarlo reparado’

Este coloso de los relojes, llegó a nuestro taller con un golpe en el borde de patilla y un desplazamiento de la esfera. Lógicamente el impacto dejó a la maquina dañada, por lo que fue necesaria una revisión a fondo.

Reparación Audemars Piguet Royal Oak

Para esta reparación Audemars Piguet Royal Oak, se procedió por una parte a la manipulación de la esfera hasta llevarla a su estado original, y por otra parte, al aporte de oro en la zona dañada. Posteriormente hemos dado una terminación a mano de la forma, con el posterior pulido y matizado.

Reparación máquina Audemars Piguet

La reparación de su máquina es un trabajo meticuloso y dividido en varias fase, desmontar completamente la máquina hasta el último tornillo, inspeccionar cada pieza en busca de defectos, desgaste o rotura, el proceso previo de limpieza en el que se elimina todos los aceites y grasas para dejarlo impoluto. Una vez hecho esto, se procede al montaje y engrase de cada punto de fricción con el aceite o grasa específico, hasta que el reloj vuelve a funcionar. El último paso en la máquina es comprobar los valores de funcionamiento y si sus parámetros son correctos se da por válida . Posteriormente vendrán los controles de calidad, hermetismo, etc. Un delicado trabajo de más de 20 horas para conseguir dejar esta joya en perfectas condiciones.

Si desea realizar una reparación de un Audemars Piguet puede solicitar la recogida en nuestra web Aquí

Más información sobre el Audemars Piguet Royal Oak en su página oficial.

Compartir