Mantenimiento en relojes de alta relojería
Los fabricantes recomiendan unos mantenimientos periódicos para asegurar el correcto funcionamiento de sus relojes. Lo habitual es entre los 6 y 8 años para la gran mayoría de las marcas de alta relojería, entre ellas Audemars Piguet, Patek Philippe, Vacheron Constantin, Breguet, Blancpain, Hublot, Breitling, Rolex o Omega.
La importancia del mantenimiento en relojes Rolex
En éste caso, queremos explicar la importancia de realizar el mantenimiento en relojes Rolex y queríamos hacerlo de modo ilustrativo.
Es muy frecuente que nos llegue un cliente comentando como su Rolex es una maravilla y que sigue funcionando a la perfección después de 20 años sin haberle realizado ningún servicio. Esto cuanto menos dudoso y difícilmente posible, especialmente en relojes de esta calidad en los que la precisión se ve seriamente afectada.
Consecuencias de no realizar el mantenimiento
Pero lo grave y lo que ocurre realmente cuando no se realizan los mantenimientos es que la fricción entre las distintas piezas es tan elevada que se están desgastando y destrozando por dentro.
Una vez que los aceites se han resecado, ya no tiene las propiedades necesarias para lubricar los componentes del movimiento adecuadamente. Con la fricción los rubíes, que son extremadamente duros, acaban desgastando los ejes de acero.
En las imágenes se pueden ver ejes completamente desgastados, estes desgastes tienen consecuencias, no sólo funcionales, sino también a nivel visual y afecta a su estado de conservación estética.
Cuando las piezas móviles de la máquina adquieren holguras se producen oscilaciones y el roce entre ellas daña los puentes y platinas del reloj. Esto merma mucho la calidad, durabilidad y valor a futuro del reloj.
Reparación reloj Rolex
Con todo esto lo que quiero decir, es que si alguien cree que no tiene importancia saltar el mantenimiento en relojes Rolex y que a largo plazo no va haber consecuencias, esta muy equivocado.
Una revisión de un Rolex Submariner ronda los €450 – €500 de media, pero una reparación para cambiar las ruedas, puentes y ejes desgastadas puede llegar a ser substancialmente más. Las piezas originales de Rolex tienen coste muy alto. Por éste motivo es importante intentar llevar los mantenimientos al día.
Un reloj Rolex, en el que se han realizado los mantenimientos correctamente, sin duda va a durar varias generaciones.
Más información sobre nuestro servicio completo de mantenimiento para marcas de alta relojería, entre ellas Audemars Piguet, Patek Philippe, Vacheron Constantin, Breguet, Blancpain, Hublot, Breitling, Rolex o Omega.