Condiciones

1. Condiciones Generales de Venta aplicables desde el 01/07/2011

Las presentes condiciones generales resultan aplicables a las adquisiciones de productos por parte de consumidores residentes en la Unión Europea.

Las condiciones generales de venta descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página Web www.luismiguez.com (denominado en lo sucesivo "Usuario" o "Usted") y el vendedor, que es la sociedad española TEMPO E XOIAS, S.L., domicilio social en A. Senra, 159-1º, inscrito en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 3.378 del Archivo, Sección General, al folio 105, hoja número C-46.042, inscripción 1ª, (denominada en adelante "luismiguez.com") y propietaria del portal www.luismiguez.com.com.

Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. TEMPO E XOIAS ( www.luismiguez.com ) puede ocasionalmente modificar las cláusulas de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página Web www.luismiguez.com (denominada en adelante "Portal"). Estas modificaciones son aplicables a partir de su publicación en Internet y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada compra en la página Web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.

Accediendo al Portal, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las normas de utilización que figuran en las mismas.

Condiciones de acceso

La prestación del servicio de sitio Web por parte de www.luismiguez.com tiene carácter gratuito para los usuarios, y no exige la previa suscripción o registro. Sin embargo, si el usuario desea recibir vía e-mail periódicamente las nuevas noticias publicadas sobre nuestros productos, deberá previamente registrarse mediante la cumplimentación del formulario online "suscríbete a nuestro boletín", contenido en la página, que igualmente no conllevará ningún tipo de obligación de pago pero sí podrá beneficiarse de sorteos y promociones y en determinados artículos hasta un 10 % descuento en futuras compras. Si por otro lado el usuario desea realizar una compra a través de las páginas asignadas para tal fin, también podrá de forma opcional registrarse o darse de alta previamente, igualmente sin conllevar ningún tipo de pago adicional.

Condiciones de utilización

Hacer un uso con fines o connotaciones ilícitas, de conformidad con la legislación aplicable en cada momento; un uso no autorizado o fraudulento del sitio Web o de sus contenidos; un uso prohibido en las presentes condiciones; así como cualquier utilización que resulte lesiva para los legítimos derechos e intereses de terceros.

Provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de www.luismiguez.com, de su sitio Web, de sus proveedores o de terceros, o cualquier práctica que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir el normal funcionamiento de los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático.

Intentar acceder a los recursos o áreas restringidas de la página Web, sin cumplir los requisitos de acceso, y utilizar, reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público o manipular los datos de  www.luismiguez.com, terceros proveedores y otros usuarios, a través de cualquier modalidad.

En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros, informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

  • De cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente, en los Tratados Internacionales y en el resto de la legislación.
  • Induzca, incite, incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas, peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico.
  • Induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
  • Constituya cualquier tipo de publicidad o anuncio de terceros ajenos a  www.luismiguez.com.

Hacer una solicitud o pedido

Ponemos a su disposición las siguientes modalidades para hacer un pedido:

  • Por Internet en nuestra página web: www.luismiguez..com (24h/día, todos los días)
  • Por correo electrónico a: info@luismiguez.com
  • Por teléfono: Teléfono que figura en la página principal del Portal (Precio de llamada nacional, consulte con su operador)
  • Por correo postal acompañado de una impresión de su pedido y su modalidad de pago a la siguiente dirección: Luis Miguez relojeros. TEMPO E XOIAS, S.L.U. C/Alfonso Senra, 159 1º – 15680 Ordes (A Coruña). Le confirmaremos la recepción por correo electrónico.

Información sobre los productos

TEMPO E XOIAS, S.L.U. presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

Precios

Los precios de venta indicados en el Portal se muestran en euros. El IVA está incluido en estos precios, pero no los gastos de servicio del envío. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el Portal en el momento de la realización de su pedido.

Le informamos de que en caso de que aparezca un precio erróneo y/o manifiestamente irrisorio y sea cual sea el motivo (bug informático, error manual, técnico…), el pedido será anulado incluso en caso de validación inicial.

StockExistencias en tienda*
Stock inmediato(1) Existencias en tienda inmediatas (Se renueva stock cada 8 días laborales)
Bajo demanda(1) Una vez visualizado el ingreso 10 - 15 días laborales
Orden de fabricación(1) Una vez visualizado el ingreso se indicará plazo de entrega previsto. Normalmente 15 - 20 días laborales
Piezas personalizadas(Gravados o adaptaciones) (1) A mayores del tiempo indicado podrían sumar 1 - 2 días laborales

*En raras ocasiones entre que se visualiza y se ejecuta la compra puede agotarse el stock, si esto sucediese pasaría a ser considerado stock inmediato.

Los apartados reflejados con un (1) serán considerados por encargo a efectos de devoluciones

Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviarle un correo electrónico lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s). En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo, devolución que se le realizará en un plazo máximo de 7 días.

Si el desistimiento se produce antes de los plazos acordados se aplicarán lo dispuesto en los puntos derecho de revocación o devolución.

Si alguno de los productos de su pedido no estuviera disponible, nos comprometemos a enviarle los productos disponibles y a regalarle los gastos de servicio de envío del resto de su compra. Si fuera posible le propondremos un artículo de calidad y precio equivalente en sustitución del producto no disponible. En caso de que no acepte el producto sustitutivo propuesto, procederemos al reembolso del producto no disponible.

El incumplimiento por parte de TEMPO E XOIAS, S.L.U.(www.luismiguez.com ) de los plazos establecidos daría lugar al reintegro del importe de la misma forma que se ha recibido el pago del producto.

Disponibilidad

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles.

2. Condiciones Generales de Reparaciones

Información y condiciones de uso

La recogida se realizará dentro del horario comercial del transporte de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 de Lunes a Viernes.

La recogida y entrega en el domicilio del cliente del reloj/es se efectuará siempre por agencia de transportes urgentes 24h.

Envíe siempre la hoja de solicitud de reparación debidamente cumplimentada y firmada puesto que implica aceptar las condiciones de uso.

Embale debidamente su reloj indicando nuestra dirección de entrega a:

  • Servicio Postventa (LUISMIGUEZ)
  • C/Alfonso Senra, 159 1º A
  • 15680 Ordes (A Coruña)
  • Telf: 981 973 788

www.luismiguez.com Servicio Técnico de Relojería que presta sus servicios dentro del ámbito de la Unión Europea. Desde TEMPO E XOIAS, S.L.U. el cliente puede generar un número de reparación con su DNI (9 dígitos). Debe introducir sus datos personales para tener identificada su reparación, para ello podrá consultar en cualquier momento el estado de la misma accediendo al apartado mi cuenta y los datos de registro. Con su nombre y mediante un correo electrónico: taller@luismiguez.com

Para no alterar el normal funcionamiento de los técnicos, cualquier consulta a ellos ha de hacerse única y exclusivamente al correo electrónico, la cuál será contestada en las últimas horas de su jornada laboral. Una vez finalizado el proceso de reparación se procederá al pago de la misma mediante transferencia bancaria o contra reembolso.

Condiciones de reparación de relojería

De acuerdo a las disposiciones legales especificadas en el Real Decreto por el que se regula la prestación de servicios de reparación de objetos, se informa que:

  1. La empresa se reserva en todo momento la facultad de aceptar los objetos de relojería según el estado físico de movimientos mecánicos de precisión y medida, no se estimen aptos.
  2. La empresa se reserva el derecho de no reparar réplicas de relojes y bajo ningún concepto. Estos serán devueltas a su dueño por el mismo medio por el cual ha llegado a nuestro servicio técnico, www.luismiguez.com no vende ni repara réplicas.
  3. Las reparaciones se abonarán en la modalidad de pago requerida y acordada. Una vez finalizada la reparación le enviaremos un correo o SMS indicando que vamos a proceder al envío de su reparación.
  4. El precio de las reparaciones estarán de acuerdo con las tarifas vigentes y publicadas en nuestra web. Todo cliente tiene derecho a presupuesto previo, de las reparaciones o servicios que solicite y fecha aproximada de su reparación.
  5. El cliente quedará obligado al pago de los test de diagnóstico o pruebas necesarias para determinar el estado de algunas piezas necesarios pora la elaboración del presupuesto y sólo cuando habiéndolo solicitado éste no fuera aceptado. El importe del diagnóstico tendrá un importe máximo de 18 euros sobre los cuales existirán distintos tipos de descuentos o promociones.
  6. Todo cliente quedará obligado al pago correspondiente de los gastos de almacenamiento de su objeto, a partir de un mes de la fecha de la notificación telefónica, SMS o correo electrónico, no se ha abonado el importe de la reparación o presupuesto. La tarifa de almacenamiento es de 0,50€ por día y objeto (IVA incluido). Si transcurridos 6 meses naturales desde la fecha de notificación de la reparación o de su presupuesto, no se han retirado los objetos o liquidado su presupuesto o reparación, estos pararán a disposición de www.luismiguez.com sin nada que reclamar.
  7. Los presupuestos se ceñirán a la avería especificada expresada por el cliente, sin subsanar defecto o deterioros no contemplados en el mismo. Estos presupuestos tienen carácter limitativo, es decir, si habiendo sustituido un elemento se precisa posteriormente cambio o reparación de otro además del anterior y el mismo no se ha podido constatar hasta la reparación del primero se asumirá por el cliente la aceptación o rechazo de un segundo presupuesto sobre ese otro defecto, sin perjuicio de la obligación en la liquidación del primer presupuesto.
  8. Tempo e Xoias ( luismiguez.com) dispone de “Hojas de Reclamación” a disposición de los clientes que lo soliciten.
  9. Tempo e Xoias ( luismiguez.com ) no se responsabiliza de los defectos externos tales como golpes, rallas, arañazos, etc… recibidos en los relojes como consecuencia del uso. Tampoco se responsabiliza de daños causados en el transporte debido al incorrecto embalaje de su objeto.
  10. Responsabilidad por depósito en caso de robo o extravío:
    • El usuario podrá pactar de mutuo acuerdo con la empresa receptora la valoración de los objetos en depósito a efecto de indemnización para los supuestos de robo o extravío. El coste de este seguro es el 2,75% del valor declarado.
    • En el caso que no se especifique el valor del depósito, la empresa se obliga a indemnizar con 3000€ por artículo depositado.
    • El registro o número de RMA de depósito caduca a los seis meses. En caso de extravío del número de RMA se solicitará la fotocopia del DNI para acreditar el propietario.
  11. El cliente está obligado a facilitar los datos idóneos precisos para su recogida y entrega, hora de la misma, datos de facturación, marca del reloj (se entiende el anagrama o logotipo que figure en la esfera del reloj lo cual no presupone la autenticidad del mismo), número de fondo (son los número que se pueden ver en la tapa de fondo del reloj si los posee) y una breve descripción de los síntomas por lo que lo envía. Dicho informe y condiciones debidamente cumplimentados y firmados se enviarán junto al objeto a reparar.
  12. El envío usando la solicitud de reparación firmada implica la aceptación de las condiciones de uso.

Garantía

La intervención o reparación realizada en un reloj no presupone garantía de funcionamiento de máquina sino se ha efectuado el repaso o revisión completa de la misma.

Tampoco se garantiza el hermetismo de una reparación sino ha sido contratado y presupuestado en la orden de trabajo.

Las reparación/es efectuadas/s y descritas/s tendrá/n una garantía de 1 año en mano de obra como en las piezas sustituidas. Cualquier manipulación o uso inadecuado del mismo está exento de esta garantía.

Política de privacidad

El interesado autoriza a la entidad depositaria el tratamiento de sus datos de carácter personal que expresamente figuran en el presente resguardo de depósito, con el debido respeto y garantías de protección que prescribe la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. En virtud del artículo 18 de la mencionada Ley, el interesado titular de los datos podrá revocar la autorización concedida así como ejercer de manera gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose a nuestra empresa.