Reparación de reloj Cartier

Estos días haciendo recopilación de fotos para un trabajo, me encuentro con un reportaje de una reparación de reloj Cartier que hice hace un tiempo. Lo he estado mirando con detenimiento y me apetece mostralo, por que creo que el resultado final se ajusta mucho a lo que el cliente me pedía. Una restauración de la caja perfecta.

‘por que creo que el resultado final se ajusta mucho a lo que el cliente me pedía, una restauración de la caja perfecta’

Restauración reloj Cartier Tank

La restauración de este reloj Cartier Tank no se puede hacer sin desmontar todos los elementos que lo componen. Tiene un gran valor y complejidad y para hacerlo correctamente hay que aislar cada elemento y de modo individual estudiar la forma de abordarlo. De forma que con el menor impacto sobre la pieza sea posible devolverlo al estado original.

Desde luego no es cuestión de tomarlo con prisa, por que tan sólo los tornillos del bisel bien pulidos y limpios ocupan unas más de dos horas.

Pulido caja Cartier Tank

La caja combina pulido lineal con pulido espejo con zonas como las aristas. Aquí no es cuestión solo de habilidad, si no de una buena lapidadora que permita dar brillo puntual en zonas sin contaminar toda el área y hacerlo con el ángulo adecuado. De lo que se trata es de dejarlo tal y como salió de fábrica, respetando formas y no alterando las curvas. Eso mantiene el valor del reloj inalterado a lo largo de los años.

Una vez terminada la restauración de todos los componentes, opto por una limpieza con vapor sin abrasivos que pudiesen atacar la superficie del metal y así permitir que luzca como nuevo. Os dejo unas fotos del proceso completo, espero que os gusten.

Mas informacón sobre el Cartier Tank aquí.

Si desea realizar una reparación similar puede solicitar la recogida de su reloj.