Reparación reloj Cartier, revisión completa

Posted on Martes, marzo 15th, 2016

Reparación reloj Cartier, revisión completa

Estos días haciendo recopilación de fotos para un trabajo, me encuentro con un reportaje  que le hice hace un  tiempo a éste reloj Cartier, lo he estado mirando con detenimiento y  me apetece mostralo, por que creo que  el resultado final se ajusta mucho a lo que el cliente me pedía, una restauración de la caja perfecta.

“por que creo que el resultado final se ajusta mucho a lo que el cliente me pedía, una restauración de la caja perfecta”

La restauración de este reloj no se puede hacer sin desmontar todos los elementos que lo  componen, tiene un gran valor y complejidad y para  hacerlo correctamente hay que aislar cada elemento y de modo individual estudiar la forma de abordarlo, de forma que con el menor impacto sobre la pieza sea posible devolverlo al estado original.

Desde luego no es cuestión de tomarlo con prisa, por que tan  sólo los tornillos de bisel bien pulidos y limpios ocupan unas  más de dos horas
La caja combina pulido lineal con pulido espejo con zonas como las aristas,  aquí no es cuestión solo de habilidad, si no de una buena lapidadora que permita dar brillo puntual en zonas sin contaminar toda el área y hacerlo con el ángulo adecuado.

Una vez terminada la restauración de  todos  los componentes, opto por  una limpieza con vapor sin abrasivos que pudiesen atacar  la superficie del metal y así permitir que  luzca como nuevo. Os dejo unas fotos del proceso completo, espero que os gusten.

Si desea realizar una reparación similar puede solicitar la recogida de su reloj  en nuestra web:
https://luismiguezrelojeros.com/taller-relojeria/enviar-reparacion
Para configurar una estimación de  precios de reparación de los relojes Cartier:
https://luismiguezrelojeros.com/taller/servicios-reparacion-relojes/reparacion-de-relojes-mecanicos