Somos un equipo de personas comprometidas y responsables en la reparación y restauración de alta relojería, con más de 25 años trabajando con y para las mejores marcas.

Reparamos y restauramos relojes de Rolex, Omega, Breitling, Audemars Piguet, Patek Philippe, Montblanc, Tag Heuer, Graham, Anonimo, Vulcain, Hublot, Mido, Bulgari, Cartier, Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre, IWC, Tudor, Chopard, Gerard Perregaux, Oris, Bell & Ross, Zenith, Longines, Tissot, Certina, Hamilton, etc.

Luis Miguez Relojeros
Equipo Luis Miguez Relojeros

‘La meta es y será entregar a nuestros clientes un trabajo perfecto’

 

Hemos logrado configurar un equipo creativo, siempre abierto a ofrecer lo mejor de si mismo, afrontando los retos de forma positiva hasta obtener el resultado deseado.

Disfrutamos con lo que hacemos y día a día buscamos la forma de conseguir desarrollar nuestras aptitudes y talentos de la manera más eficaz posible.

Desde nuestros inicios hemos trabajado con esfuerzo, mentalidad y persistencia en el proceso de aprender, evolucionar y progresar, tanto como personas como profesionales, la meta es y será entregar a nuestros clientes un trabajo perfecto.

Nos hemos entregado de manera absoluta tanto en buscar la perfección en nuestros trabajos como en la mejora de los canales de comunicación y relación con nuestros clientes. Entendemos que una parte fundamental de nuestro trabajo está en la atención, en mostrar la información de forma clara y de hacerla llegar de forma simple y personalizada. Es por eso que hemos trabajado activamente en el desarrollo de TidyAnt, un software de gestión y comunicación que se centra en la experiencia del cliente.

El objetivo es siempre ofrecer a nuestros clientes nuestra mejor y más alta versión posible de nosotros mismos.

Taller de alta relojeria suiza Luis Miguez Relojeros
Equipo Luis Miguez Relojeros

José Luís Míguez Cristóbal

Empecé muy pronto a trabajar, con 14 años me incorporé como aprendiz al taller de mi tío, Manuel Cristóbal. Allí empecé en la profesión desde lo más básico, despertadores, relojes de sobremesa, de pared y relojes monumentales.

A los 18 años fuí contratado como relojero en Alfonso Joyeros donde tuve la gran suerte de encontrar como jefe a Antonio Pérez, una persona que me dió pié a crecer como relojero. Gracias a él pude recorrer multitud de centros de formación, conocer a muchos formadores y multitud de experiencias.

‘Tuve la gran suerte de encontrar como jefe a Antonio Pérez’

 

Mi curiosidad incesante me llevó a realizar formación en joyería, lo cual agradezco mucho hoy en día para aplicar estos conocimientos del metal en los acabados de los relojes que reparamos.

En el año 2000 decidí seguir mi propio camino y monté mi propio taller de relojería para prestar exclusivamente servicios a las tiendas.
Este enfoque lo mantuve durante 15 años, pero a medida que iba consiguiendo mi propia clientela hacía una selección más estricta de las tiendas, cuando me dí cuenta estaba trabajando solo para las de alta relojería.

En el año 2015 todavía inmersos en una crisis hicimos una apuesta arriesgada, centrarnos únicamente en alta relojería y el cliente final, a día de hoy puedo decir que ha sido un acierto.

Este año 2021 inmersos en una situación tan horrible y complicada como la provocada por el COVID 19 he visto realizado un gran objetivo que me había marcado desde hace muchos años, un taller para los amantes de los relojes.
Al margen del taller como tal, era para mi una gran ilusión disponer de un espacio para objetos y herramientas que han sido las precursoras de la relojería a día de hoy , herramientas que recuerdo haber visto ya como antiguas cuando estaba con mi tió y que tan fascinado me tenían. Eso me dió el placer de ir coleccionando e ir adquiriendo todas las que encontraba en subastas, mercadillos y en la red.

Ahora que cuento con espacio suficiente en el nuevo local, me puedo permitir el lujo de disfrutarlas a diario, así como de exponerlas y compartirlas con todos los clientes que nos visitan.

Certificados y logros

  • 1990 – ETA S.A Escuela de Relojería
  • 2002 – Carta artesano (Xunta de Galicia)
  • 2010 – Swatch Group (Omega, Rado,Longines, Certina)
  • 2011 – Colegio de Joyería y Relojería de Galicia (Relojero colegiado Nº 2012)
  • 2012 – Asociación Nacional de Relojeros (Secretario)
  • 2013 – Tag Heuer, Zenith
  • 2013 – Oris
  • 2014 – Junta de Gobierno Colegio de Joyeros y Relojeros de Galicia
  • 2014 – Wtischi (Limpieza por ultrasonidos)
  • 2015 – Tissot T-Touch
  • 2015 – Witschi (Equipos de medición)
  • 2018 – Instituto Mare Deu La Mercé (Torno)
  • 2019 – Wostep (Pulido)