Garantías

1. Garantía Legal de Conformidad

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por LUIS MIGUEZ son nuevos y se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años. Así como de seis meses para relojes de básica o media gama y un año para relojes alta o muy alta gama, en todas sus reparaciones (servicio prestado desde opción taller).

La factura que se envía es la garantía, puesto que desde la entrada en vigor de la ley de garantías no hace falta el sellado de garantías, con la factura o ticket de compra basta. El responsable de la garantia es el vendedor no el fabricante.

Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, será Usted el que, para poder hacer uso de la garantía, tendrá que demostrar que el problema es de fábrica y no ha sido consecuencia de un mal uso o por el paso del tiempo. Para ello, le sugerimos que solicite un peritaje, cuyo coste correrá a su cargo, con el fin de especificar la causa de la falta de conformidad y si ha sido ocasionada por un mal uso o no del objeto. Si se demuestra que el fallo es de fábrica, Usted tendrá derecho a beneficiarse de la garantía.

La garantía de conformidad supone que los productos deben cumplir los siguientes requisitos, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

  • Se ajusten a la descripción realizada por LUIS MIGUEZ y posean las cualidades del producto que LUIS MIGUEZ le haya presentado a Usted en forma de muestra o modelo.
  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • Sean aptos para cualquier uso especial requerido por Usted cuando lo haya puesto en conocimiento de LUIS MIGUEZ en el momento de celebración del contrato, siempre que LUIS MIGUEZ haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que Usted pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechos por LUIS MIGUEZ, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. LUIS MIGUEZ no quedará obligado por tales declaraciones públicas si desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, demuestra que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

Para beneficiarse de la garantía de conformidad debe de cumplir los requisitos arriba mencionados y contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en su sección personalizada “LUIS MIGUEZ”.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, Usted podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a LUIS MIGUEZ costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para Usted).

En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio o la posibilidad de sustituir el producto por otro distinto (de características no idénticas) que podrá escoger Usted mismo. En este caso, se le creará una cuenta (Su hucha LUIS MIGUEZ) por el importe del precio del producto a sustituir, y Usted podrá aplicar el saldo de dicha Hucha LUIS MIGUEZ al nuevo producto sustitutivo que Usted elija.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, utilización incorrecta no efectuados por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

2. Garantía Comercial del Fabricante

Todos los productos que vende LUIS MIGUEZ incluyen la garantía oficial del fabricante, que además de los defectos de fabricación cubre también las posibles averías producidas durante dicho periodo de garantía.

Tenga en cuenta que la mayoría de fabricantes disponen de servicios de reparación y soporte en línea. Muchas incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas en dichos soportes sin necesidad de devolver el producto a un servicio técnico. Le recomendamos encarecidamente que consulte la documentación de su producto o el soporte online del fabricante en el que se le indicarán los datos contractuales de su garantía, resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas etc…

En caso de que LUIS MIGUEZ gestione la reparación de su producto con el correspondiente taller autorizado de la marca, los gastos de envío a nuestra central de devoluciones irán a su cargo (siempre que no se trate de un supuesto de falta de conformidad de origen).

24joyas se limitará a aplicar las condiciones fijadas en las garantías de cada fabricante.

3. Garantía Comercial ofrecida por LUIS MIGUEZ.

Sin perjuicio de sus derechos legales de la garantía de conformidad, LUIS MIGUEZ le ofrece una garantía complementaria y sin coste adicional sobre el precio de venta de su producto.

Correremos con los gastos de reparación de su producto (mano de obra, piezas y gastos de vuelta), si se cumplen todos los requisitos siguientes:

  • Su producto adquirido fue vendido por LUIS MIGUEZ (factura emitida por Tempo e Xoias, S.L.) y no por ninguno de nuestros vendedores colaboradores.
  • Su producto tenía la indicación de producto nuevo y no perteneciente a una compra en la sección Outlet.
  • Aplicable sólo cuando la garantía del fabricante haya expirado y hasta un máximo de 2 años desde la fecha de la factura.

Para beneficiarse de esta garantía deberá contactar con nuestro servicio de atención al cliente en su sección personalizada “LUIS MIGUEZ”.

Tenga en cuenta que correrán a su cargo los gastos de envío de su producto defectuoso a nuestra central de devoluciones.

LUIS MIGUEZ le devolverá su producto reparado en su domicilio sin cargo alguno (salvo lo indicado para los gastos de envío).

4. Extensiones de Garantía

Cuando Usted haya adquirido junto a su producto una ampliación de garantía de 3 años a mayores de los 2 años establecidos, LUIS MIGUEZ se hará cargo de reparar su producto sin coste alguno.

Las extensiones de 3 años son aplicables sólo cuando la garantía del fabricante haya expirado y hasta un máximo de 3 años desde la fecha de la emisión de la factura.

Le recordamos que el precio de la Extensión de Garantía depende directamente del tipo de producto y de su valor y le será propuesto a la hora de formalizar un pedido.

En caso de avería, las extensiones de garantía cubren la mano de obra, las piezas defectuosas y los gastos de envío tanto de ida como de vuelta hacia y desde nuestra central de devoluciones.

Para beneficiarse de las extensiones de garantía deberá contactar con nuestro servicio de atención al cliente en su sección personalizada “LUIS MIGUEZ”- Soporte.

5. Generalidades de las Garantías comerciales de los fabricantes, LUIS MIGUEZ y de las Extensiones de Garantía

5.1. Las garantías no se aplican para los supuestos siguientes:

  • El deterioro creado por las adaptaciones o ajustes (a parte de los ajustes habituales de funcionamiento) o modificaciones realizados sobre un producto sin acuerdo escrito con el fabricante.
  • Los gastos relativos al mantenimiento periódico, la reparación o el cambio de piezas por desgaste normal. La sustitución de las piezas por su desgaste normal (baterías, cristales, coronas, tijas...).
  • El deterioro creado por una mala utilización, incluyendo: o una utilización inapropiada del producto o el hecho de no respetar las instrucciones del fabricante en lo que respecta a la utilización y el mantenimiento del producto.
  • Los daños generados por personas no acreditadas o por los mismos usuarios.
  • Los daños causados por accidentes, rayos, inundaciones, incendios, mala aeración o cualquier otra causa que no sea responsabilidad del fabricante.
  • Si el modelo o el número de serie que figura en el producto han sido modificados.
  • El uso del producto fuera del marco familiar y privado como por ejemplo el uso profesional e intensivo.
  • Aquéllos productos ya reparados de posibles defectos por parte de servicios técnicos no reconocidos por LUIS MIGUEZ o el propio fabricante.

5.2. LUIS MIGUEZ siempre reparará en un taller autorizado por el fabricante o en su caso en nuestro propio servicio técnico.

En cualquier caso, LUIS MIGUEZ no aceptará responsabilidad alguna si dicho taller rechaza motivadamente aplicar tal garantía por las razones expuestas en el punto 5.1.

5.3. En el caso de que el producto sea considerado irreparable, no pueda ser reparado o el coste de la reparación sea desproporcionado respecto a su valor, se lo sustituiremos por otro exactamente igual. De no ser posible esto último le ofreceremos un producto de características idénticas o superiores. No obstante, en aras de su mayor beneficio, le ofreceremos la posibilidad de que Usted pueda escoger su producto sustitutivo u otro diferente de su elección. Para ello le añadiremos un saldo en su “Su hucha LUIS MIGUEZ” (Vale de compra para cualquier producto o suma de productos o servicio disponible en www.luismiguez.com) por el valor como nuevo de su producto averiado. Entendemos que con este importe podrá adquirir un producto mejor que el que tenía teniendo en cuenta la evolución en el tiempo de los productos tecnológicos y su reducción de precios. Dicha hucha no tendrá caducidad y podrá utilizarla parcialmente y por lo tanto en varias compras posteriores.

La sustitución de su producto por este método (Su hucha LUIS MIGUEZ) dará por concluido su contrato de compraventa y extensiones de garantía si las hubiera, ya que al adquirir su nuevo producto con su saldo de la hucha, éste se beneficiará de un nuevo contrato al tratarse de una nueva compra.