Entrevista a Luis Miguez en Radio Nacional con el ciudadano García en “Esto me suena”, las tardes de Radio Nacional

Posted on Jueves, agosto 4th, 2016

Entrevista a Luis Miguez en Radio Nacional con el ciudadano García en “Esto me suena”, las tardes de Radio Nacional

“Si uno es, o aparenta ser, rico y quiere demostrárselo a la gente sin decirlo, es probable que se ponga en la muñeca un Rolex de oro o una imitación. Hablamos con Luís Míguez, relojero especialista en relojes de alta gama”

Con estas palabras del Ciudadano García comienza la entrevista realizada en Radio Nacional al relojero Luís Míguez, propietario de un taller de reparación de relojes de alta gama ubicado en Ordes.

Este taller, integrado en la Asociación Nacional de Relojeros Reparadores (ANPRE), posee las certificaciones necesarias para la reparación de las mejores marcas de relojes, especializado fundamentalmente en la relojería mecánica suiza.

“Una estructura de precios ajustada, unida a servicios como el de recogida a domicilio, hace que a este taller lleguen relojes de toda España y otros países europeos.”

Una buena parte del trabajo se ocupa en la restauración de relojes. Algunas de estas piezas proceden del emergente mercado de segunda mano, confiando los vendedores en las expertas manos de Luís para que el reloj quede en perfecto estado antes de su venta.
Otras piezas surgen del baúl de los recuerdos, herencias que tienen un gran valor sentimental y que constituyen un patrimonio de transmisión generacional.

Tendremos también la oportunidad de escuchar una muestra de un proyecto pionero en este sector, un “banco de sonidos” que estará a disposición de los aficionados a este apasionante mundo.

Acceso a la entrevista completa duración 20 minutos: http://www.rtve.es/alacarta/audios/esto-me-suena-las-tardes-del-ciudadano-garcia/esto-suena-tardes-del-ciudadano-garcia-esconden-relojes-lujo/3655359/

Luis-RNE